Genoveva Huerta Villegas, exdiputada federal por el distrito 9, y representante de la única planilla a la que se le permitió competir, fue declarada ganadora de la votación por lo cual será quien releve a Jesús Giles Carmona en la presidencia del PAN en Puebla.

Con la presencia de Adriana Aguilar, Secretaria de Fortalecimiento Interno del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se oficializó el triunfo de la panista quien dirigirá el partido junto con Salvador Escobedo Zoletto, secretario general, además de Lilliana Castillo, Roció Aguilar, Alicia Álvarez, Elsa Viveros, Juan Escalante, Jesús Díaz y Guillermo Soto, todos ellos perfiles impulsados por el morenovallismo.

Su ungimiento se da pese a que el pasado 16 de octubre, Rafael Micalco Méndez, anunció que llevaría al CEN su exigencia de realizar una nueva convocatoria.

“Vamos a pedir que se reponga o que se vuelva a convocar, para el caso de Puebla la dirigencia estatal, y que esto sea una vez que tengamos nueva dirigencia nacional y una vez que termine el litigio por el tema de la gubernatura, para que el panismo podamos avocarnos al 100 por ciento al tema local”.

Finalmente, en sesión extraordinaria,Huerta Villegas fue ratificada como nueva presidenta del Comité Directivo Estatal para el periodo 2018- 2021.