Lunes

17 de Diciembre del 2018

¡Sin sorpresas! TEEP ratifica triunfo de Martha Erika Alonso

¡Sin sorpresas! TEEP ratifica triunfo de Martha Erika Alonso

A tres meses de la elección celebrada el pasado 1 de julio, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso en la elección por la gubernatura.

Luego de que Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, impugnara la elección, los magistrados confirmaron la ventaja de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo sobre el morenista, que de acuerdo con el recuento voto por voto realizado por el TEPJF, la ventaja fue de 110 mil votos a favor de la candidata de por “Puebla al Frente”.

La tan esperada sesión ocurrió este miércoles por la tarde, cita a la cual acudieron varios miembros del equipo de campaña y transición de Alonso Hidalgo, entre ellos algunos ahora diputados locales, como Marcelo García Almaguer y Gerardo Islas Maldonado.

Desde la manipulación de datos, la intromisión del gobierno del estado en la elección, el rebase del tope de gastos de campaña, el uso inequitativo de espacios en medios de comunicación, el supuesto laboratorio para falsificar boletas electorales a favor de Martha Erika Alonso, y la violencia de las elecciones del pasado 1 de julio, todos esos argumentos fueron declarados desechados por el TEEP.

Al final el órgano electoral solamente declaró parcialmente fundada la queja de irregularidades encontradas en el recuento de votos que ordenó la Sala Superior del Tepjf, por lo que declararon nulas 59 casillas.

Aún no es gobernadora

Pese al fallo, la esposa del exgobernador aún no es oficialmente la próxima gobernadora de Puebla, pues la ratificación sólo es parte del proceso que el exsenador llevó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Y es que, será la Sala Superior quien tenga la última palabra en el conflicto postelectoral que se vive en la entidad desde los comicios del 1 de julio, en los que surgieron las primeras acusaciones de un fraude electoral.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos