Jerry Dias, líder del sindicato Unifor en Canadá llamó a los consumidores canadienses y estadounidenses a boicotear la compra de autos de la General Motors (GM) fabricados en México, con ello intentarán mantener el empleo de más de 2 mil 973 personas.

Los modelos a boicotear son los Chevrolet Blazer, GMC Trrain, Chevrolet Trax, así como a modelos con terminación 3 en el número de identificación de vehículo: Equinox, Silverado, Sierra y Cruze.

Y es que la GM ha dicho que cerrará Oshawa a fines de este año, pero Unifor quiere que GM continúe la producción hasta septiembre de 2020, fecha en que expira el contrato actual, con la esperanza de que eso proporcione el tiempo suficiente para asegurar el futuro de la planta.

La única forma de llamar la atención de General Motors es si nos defendemos.

De cerrarse 2mil 973 empleos se perderán y es que la marca le está apostando a la reestructuración con lo que lograrían reducir los costos, sin embargo dejaría sin trabajo a todos los que trabajan en la línea de ensamblaje en Oshawa.

De acuerdo con Dias, México produce anualmente 650 mil vehículos que se venden en Estados Unidos y Canadá, lo que representa aproximadamente 20 mil millones en ventas.

Aunque, en caso de que el boicot funcione podrían afectar a más de 60 empresas de autopartes con sede en Ontario y que apoyan a la producción en México.

Finalmente indicó que en caso de que el boicot no funcione se irán a huelga.