Redacción PH

Un sismo magnitud preliminar 4.8 se registró la tarde de este viernes. El epicentro se ubicó en Acapulco, Guerrero, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), y aunque fue casi imperceptible, se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México y Puebla a las 13:54 horas.

Hasta ahora tanto autoridades de Guerrero, Puebla y Ciudad de México han descartado afectaciones.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló que el sismo se percibió fuerte en Acapulco, Costa Grande y la parte de la región Costa Chica. Fue moderado en la zona Centro del estado y no hay informe de afectaciones hasta el momento.

¿Lo recuerdas?: Sismo de 6.2 ‘despierta’ a Puebla, CDMX, Oaxaca y Veracruz

También se han descartado daños en los municipios de Guerrero donde el movimiento fue más fuerte, y solo provocó la evacuación de clientes de plazas comerciales, restaurantes y huéspedes de hoteles en la franja turística de Acapulco, y de los empleados de varios edificios públicos de Chilpancingo.

Mientras que en Oaxaca el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que el sismo fue moderado, y igual forma se activaron los protocolos para supervisar que en las ocho regiones del estado.