Un sismo de magnitud 5.7 sacudió la tarde este lunes, algunas localidades de los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y algunas zonas de la Ciudad de México.

De acuerdo con un reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 16:43 horas, con epicentro en Cintalapa, Chiapas.

Por su cercanía a la zona del epicentro, el sismo se sintió fuerte en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Cuenca del Papaloapan y Sierra Sur, donde se evacuaron oficinas públicas, escuelas y hospitales. Posteriormente, la coordinación estatal de Protección Civil, reportó cero daños.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, manifestó que el sismo se percibió “ligero” en algunas zonas de la ciudad.

“Preliminar: SISMO Mag 5.7 Loc 39 km al NE de ARRIAGA, CHIS. Sin reportes de incidentes, se percibió ligero en algunas zonas”, escribió.

En Chiapas, el sismo sorprendió a los legisladores que rendían protesta en su nuevo puesto en la sede del Congreso local.

Por su parte, Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, informó en un video la activación de los protocolos de seguridad y el contacto con unidades de Protección Civil de todo el estado para conocer reportes de posibles daños, y a su vez, pidió a la población mantenerse atenta ante posibles réplicas.