Redacción PH

La mañana de este jueves un sismo sacudió el centro y este del país siendo perceptible en la Ciudad de México y Puebla de forma moderada y con mayor intensidad en Oaxaca y Veracruz.

Así lo advierte el informe preliminar del Servicio Sismológico Nacional que registró el evento a las 08:40 horas, con magnitud de 6.2 y epicentro a 2 kilómetros al sureste de Isla, en Veracruz.

Mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), ha calificado el evento como un sismo de magnitud de 5.7 a una profundidad de 108 kilómetros. El epicentro se ubicó a 14.7 kilómetros al noreste de El Laurel, en el estado de Veracruz y a 20.9 kilómetros al suroeste de Isla.

Te interesa: Terremotos podrían desencadenar erupciones volcánicas, advierte estudio

En tanto Claudia Sheimbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha informado que se activaron en tiempo y forma los protocolos de emergencia, y hasta ahora no se reportan afectaciones.

En Puebla la secretaría de Gobernación confirmó que se activó el Sistema Estatal de Protección Civil ante el movimiento registrado, mientras que el alcalde Eduardo Rivera Pérez, informó que se activaron los protocolos de emergencia.