Veracruz, Tabasco, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Ciudad de México fueron los estados en donde fue perceptible el sismo de 6.5, sin embargo en Chiapas, donde tuvo su epicentro el movimiento telúrico se sintió con más fuerzas y requirió la evacuación de la población.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el terremoto ocurrió a unos 40 km al suroeste de Ciudad Hidalgo, en Chiapas, a las 10:14 AM.

Hasta ahora no se han reportado víctimas ni daños a causa del movimiento telúrico que también fue perceptible en Guatemala y El Salvador.

En el caso de la CDMX y Puebla, no sonaron las alertas sísmicas, no obstante sí se implementaron medidas de precaución como el desalojo de edificios y la activiación de protocolos de emergencia.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos, estableció el epicentro a 67 kilómetros de profundidad en una zona a 20 kilómetros de Tapachula.

Luis Manuel García, secretario de Protección Civil del estado de Chiapas, como saldo preliminar reportó que tras la activación de protocolos hubo “algunos daños materiales, algunas bardas en algunas escuelas, en algunas construcciones”, así como algunos casos de crisis nerviosas.

Cabe recordar que Chiapas fue uno de los estados más afectados en un terremoto el 7 de septiembre de 2017, que dejó 102 muertos.

12 días después, el 19 de septiembre ocurriría otro sismo que dejó más de 350 muertos y más de 7 mil heridos, principalmente en la Ciudad de México, Morelos y Puebla.