Redacción

Los trabajadores sindicalizados de la Volkswagen amagaron con irse a huelga si no reciben el “adelanto de utilidades” resultantes de una impugnación que ganaron en tribunales de la caratula fiscal de utilidades 2015.

Aunque el emplazamiento de huelga se presentó el pasado 6 de octubre, hasta este viernes en un comunicado que comenzó a circular en redes, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) confirmó su exigiencia del pago.

En la misiva la representación amaga con estallar la huelga si la empresa no cumple con el pago de los 293.5 millones de pesos a los trabajadores.

Dicha cantidad es el resultado de la impugnación que presentó el Sitiavw ante la autoridad fiscal durante el periodo de Rey David García Avendaño como líder del  Sitiavw, misma que finalmente fue resuelta hace unos días, y en el fallo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinó que la armadora alemana tendrá que pagar a sus trabajadores 293 millones de pesos antes del 6 de noviembre.

Hasta el momento la armadora alemana no ha emitido ningún posicionamiento sobre la demanda de sus trabajadores.