Redacción PH

En menos de un mes la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) a ha recaudado un millón 600 mil pesos por la regularización de anuncios denominativos.

Además, se han clausurado 48 espectaculares con 66 caras utilizables de publicidad e iniciado 49 procedimientos administrativos, informó Beatriz Manrique Guevara, titular de la Smadsot.

Sobre el retiro de espectaculares ilegales, dijo que ya se comenzó con el retiro de los anuncios en áreas verdes, pero sigue pendiente el retiro de estructuras mayores.

Te interesa: Se alista el retiro de 161 espectaculares, advierte Manrique

Manrique Guevara precisó que los infractores ya comenzaron a ser notificados y recalcó que el incumplimiento de la normativa puede derivar en la clausura y multas que alcanzarían hasta 1.8 millones de pesos.

Debe recordarse que a principios de mes la funcionaria dijo que tenían identificados 147 anuncios soportados y 14 estructuras, específicamente en mobiliario urbano y puentes vehiculares, que estaban en zonas prohibidas y que debían ser regularizados o retirados.