Redacción

Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), confirmó que el ayuntamiento de Puebla no cuenta con los permisos para iniciar las obras de remodelación del Centro Histórico.

En breve entrevista, la funcionaria aclaró que no se trata de una cacería de brujas ni se busca entorpecer las labores del Ayuntamiento, sin embargo existen una serie de inconsistencias en sus solicitudes, por lo que de iniciar obras tendrían que suspenderlas y multarlos.

Al respecto Manrique Guevara precisó que desde el pasado lunes 14 de septiembre la Secretaría de Movilidad municipal ingresó una solicitud, sin embargo, estuvo mal redactada y fue omisa en puntos esenciales.

Incluso fue ingresada en la oficialía de partes, cuando les correspondía hacerlo por la ventanilla única de la administración estatal, por lo cual se les negó el permiso para el manejo de residuos para las obras del Centro Histórico.

Manrique Guevara mencionó que también se les dio una respuesta puntual y se le indicó lo que debía corregirse, lo que estaba mal y lo que debía agregarse para que se aprobara el proyecto de impacto ambiental y el plan de manejo de residuos.

Cabe recordar que hace unos días Rivera Vivanco anunció que las obras el corredor 5 de Mayo y la 43 Oriente-Poniente no se detendrán, además que es la empresa contratista, M&P Constructores S.A. de C.V. la que se encargaría de tramitar los permisos correspondientes.