Durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, Ana Lorena Mendoza Hinojosa, sobrina del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, recibió 8.4 millones de pesos por dos consultorías que consistieron en la verificación de la entrega de recursos económicos del componente de atención a desastres naturales en el sector agropecuario.

De acuerdo con el portal La Silla Rota, Olivera Méndez y Asociados, empresa de su propiedad recibió dos adjudicaciones directas.

La primera la obtuvo en abril de 2016 por 5 millones 363mil 36 pesos, mientras que la segunda fue por 3 millones 46 mil 153 pesos la cual obtuvo en junio del mismo año.

Esta sería la segunda vez en que se exhibe a Mendoza Hinojosa como beneficiaria de millonarios contratos.

La primera fue vez fue evidenciada por haberle facturado 290 millones de pesos por una asesoría de tres días al Gobierno de la Ciudad de México a finales de 2017.

El contrato también fue por adjudicación directa y fue una asesoría a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, por un servicio que el SAT ofrece de manera gratuita en su portal de internet.

Poco después Calderón Hinojosa reconocería el parentesco; sin embargo, el expresidente indicó que no tenía relación con Mendoza Hinojosa, argumentando que el parentesco era de quinto grado, por lo que se pronunció para que se investigue si hay irregularidades.

Con información de La Silla Rota