Abd Al-Aziz Al-Khazraj Al-Ansari, sociólogo catarí, subió a YouTube un tutorial sobre la forma correcta de pegarle a las esposas según Mahoma.

En el video, que ya circula en redes sociales se observa al académico del Instituto de Investigaciones del Medio de Oriente Medio justificar que hay una forma “correcta” de pegarle a una esposa, “según el Islam”.

Al mismo tiempo justifica que el Islam es una religión noble que procura enseñar a las mujeres a respetar a sus maridos de una forma “suave y adecuada”.

“¿Golpear a una mujer es necesario? ¿Hay que golpearlas diariamente? No. Pero hay que entender que el hombre es el líder del hogar. El líder de la casa puede elegir disciplinar a la esposa para que las labores puedan continuar”.

Tras ello, se acompaña de un niño “Nayef”, quien representará a la esposa en la demostración.

El sociólogo indica que deben ser “golpes suaves”, los cuales servirán para corregir el comportamiento de una esposa.

Ejemplifica un par de reclamos y lo golpea en brazos, destacando que no deben ser golpeadas fuertemente en la cara o estómago.

“¡No te salgas de la casa! ¡Escucha lo que te digo! ‘[dice el sociólogo mientras le da palmadas al niño]. Estos son golpes indoloros que no causan moretones ni sangrado”.

Tras dar los golpes “ligeros y sin dolor” a la esposa, el sujeto explica que deben servir para que la mujer “sienta la masculinidad y fuerza de su marido”. Asimismo, explica que Mahoma es tan “misericordioso” que prohíbe golpear mujeres en la cara y con el puño.