A casi un año de que iniciara su expulsión del PRD y el su último día como diputada local, Socorro Quezada Tiempo, al tiempo que anunció su separación del sol azteca, confirmó que analiza llegar a Morena o sumarse a la fundación de un nuevo partido político.

Quezada Tiempo, quien siempre se mostró renuente no sólo a la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), sino también a la sumisión del Congreso Local y consistentemente adversa a la figura de Rafael Moreno Valle y el morenovallismo, aseveró que tiene propuestas para integrarse a Morena y a la conformación del Partido Socialista Mexicano, un nuevo partido de izquierda, luego de que el PRD fuera el partido más afectado en el último proceso electoral al ir en alianza con el blanquiazul que representa los principios de la derecha.

“Hoy esa simpatía por el PRD se acaba hoy. Me expulsaron, me denostaron y aun así seguí en la fracción del PRD. Hoy le pongo fin a esta relación enfermiza”,

Y es que, aunque oficialmente fue expulsada del PRD a finales del año pasado, Quezada Tiempo se mantuvo como parte de la bancada hasta concluir la legislatura, pues a pesar de las “humillaciones” a la que la sometieron sus compañeros de partido, prefirió contar llevando “con orgullo” las causas del sol azteca.

“No sé hacia donde voy a dirigirme. Estoy pensando si dirigirme hacia la izquierda gobernante o en la conformación de un nuevo partido que es el Partido Socialista Mexicano”.

Finalmente, dijo que será hasta la próxima semana cuando anuncie cuál será su nueva bandera, en la política poblana.

?: @FotoSintesisVH