Redacción PH

Melitón Pérez Lozano, secretario de Educación del estado, informó que resultado de las supervisiones continuas constataron que solo 52 instituciones, 30 públicas y 22 privadas, se mantiene en clases a distancias debido a que hubo casos de COVID-19.

Reveló durante la conferencia matutina de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, agregando que estos 52 planteles solo representan el 0.42 por ciento de los 12 mil 315 planteles de la entidad.

Mientras en el resto de centros educativos donde ya se retomaron las actividades presenciales, se vigila que se cumplan con los protocolos de sanidad, establecidos en coordinación con la Secretaría de Salud desde febrero de 2021.

Recordó que en este momento el retomar las clases presenciales sigue dependiendo que la existencia de casos sospechosos o confirmados, en tanto, se continuará con la presencialidad escalonada.

Lee: Alumnos con comorbilidades no podrán regresar a clases presenciales

Sin injerencia en caso del Colegio Humboldt

Por otro lado, Lozano Pérez comentó que el gobierno del Estado no tiene responsabilidad o injerencia en cuanto a las diferencias internas entre el Colegio Humboldt de Puebla y la Fundación Humboldt A.C., luego de señalar que ambas instancias han mostrado la necesidad de firmar un nuevo convenio, ya que dijo, es un asunto entre particulares.

Pese a ello, este jueves representantes de la Secretaría asistirán a una reunión con los miembros de la institución educativa y la fundación, ya que, ante este hecho, es obligación de la dependencia orientar y favorecer a los estudiantes para que no detengan su desarrollo académico.