Viernes

22 de Marzo del 2019

Solo a 139 municipios le aprobaron ley de Ingresos; resto va a extraordinaria

Solo a 139 municipios le aprobaron ley de Ingresos; resto va a extraordinaria

Con la aprobación pendiente de las leyes de Ingresos de 78 municipios y la propuesta de Morena de reducir al 1 por ciento el ISR, concluyó la sesión pública ordinaria de Congreso del estado, la cual continuará este miércoles.

Entre los municipios pendientes está la capital de Puebla, Atlixco, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Zacatlán, Chiautzingo y Tecamachalco.

De acuerdo con los diputados, la intención de no aprobarlos es “continuar con la revisión y el análisis en el rubro de impuestos municipales donde aún existen algunas observaciones, sobre todo para bajar algunos impuestos específicos, como el predial y el de rifas y espectáculos”.

Curiosamente San Pedro Cholula, municipio que hasta hace algunos meses gobernó José Juan Espinosa Torres, ahora presidente de la Mesa Directiva del Congreso sí resultó aprobado.

Otro tema que se revisará será la propuesta de bajar a 1 por ciento el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), lo que aún está en discusión, pues actualmente se encuentra en 3, indicó Nibardo Hernández Sánchez, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

Ello a pesar de que legislación marca que deberá aprobarse antes del 15 de diciembre, cuando cierra el tercer periodo ordinario de sesiones.

En la sesión también se aprobó la zonificación Catastral de Valores Unitarios de Suelos Urbanos, Suburbanos y Rústicos, así como los Valores Catastrales por metro cuadrado de 139 municipios de la entidad.

Respecto a la Ley de Ingresos del Estado presentada por la Secretaría de Finanzas, Gabriel Biestro Medinilla informó que se estará analizando con el propósito de solventar algunas observaciones pendientes y cuidar la economía.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos