Redacción

A menos de dos meses de la “rifa del avión presidencial”, la venta de cachitos registra un avance de poco más del 25 por ciento, informó Ernesto Piedra Ortega, director de la Lotería Nacional (Lotenal).

Durante la conferencia en el hangar presidencial, el funcionario señaló que hasta el 24 de julio se habían vendido 1 millón 530 mil 800 boletos de la rifa por el costo de la aeronave, lo cual representa una avance del 25.51 por ciento e ingresos por 765 millones de pesos.

Asimismo, el funcionario mencionó que los gobiernos locales de Estados Unidos no permitieron la venta de boletos, lo que impidió que los consulados contribuyeran con el proyecto como se habían planeado.

Recordó que el sorteo tendrá lugar el próximo 15 de septiembre y contará con 100 premios de 20 mdp, además que la recaudado será para equipar hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre.

Estamos preparándonos ya a partir del próximo lunes para continuar con los ensayos del sorteo del especial 235 del avión presidencial, ya tenemos a los niños, van a practicar y todo para poder sacar este 15 de septiembre la rifa

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la epidemia de COVID-19 retrasó la venta de los boletos, pues los vendedores y potenciales clientes se encontraban reguardados en casa.

Señaló que la mañanera de este lunes con el avión presidencial de fondo se hizo también con el motivo de promocionar la rifa por el costo de la aeronave, por lo invitó a la gente a participar en el sorteo.

El mandatario señaló que espera que la venta del avión José María Morelos y Pavón quede concretada en los próximos días.

Actualmente existen dos ofertas por el avión, una muy avanzada con un anticipo de un 1 millón de dólares y otra que se encuentra en fase temprana, pero que también se analiza.