Redacción PH

Durante la madrugada de este jueves y la media noche del miércoles, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena validó y público el listado oficial de los nuevos integrantes del Consejo Estatal de Puebla.

De este listado destaca que el más de 80 por ciento de espacios quedaron en manos de integrantes del grupo político del gobernador, además que en esta ocasión se incrementó en uno el número de consejeros en Puebla, pasando de 150 a 151.

Esto se debió que en el distrito 3 de Teziutlán se registró un empate de votos entre dos candidatos que obtuvieron 600 votos cada uno, por lo que ambos fueron nombrados consejeros.

Como era de esperarse entre los nuevos consejeros están los barbosistas Karina Pérez Popoca. ex alcalde de San Andrés Cholula; Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien se perfila a ser la nueva dirigente, además de Vianey García Romero, ex diputada y ahora subsecretaría de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Te interesa: Este fin de semana Morena Puebla elegirá nueva dirigencia

En total quienes apoyan al gobernador ocupan al menos 120 de las 151 consejerías disponibles.

Mientras, el resto de consejerías se repartieron entre personajes opositores a Barbosa como David y María Teresa Rivera Vivanco, hermanos de la exedil Claudia Rivera Vivanco.

Daniela Mier Bañuelos, hija del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

Además de Iván Herrera Villagómez y Carlos Evangelista Aniceto, diputados locales; la legisladora federal, Julieta Vences Valencia; y César Addi Sánchez Salinas, operador de Rodrigo Abdala.