Sorprende espuma marina a habitantes de Tabasco
Por Irene Bermejo

Habitantes del municipio de Sánchez Magallanes, en el municipio de Cárdenas en el estado de Tabasco, fueron sorprendidos por inmensas nubes de espuma que emanaban del Golfo de México, las que llegaron a invadir las calles e incluso entraron a las casas cercanas a la costa.
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco informó que la espuma será analizada por expertos para determinar cuál fue la causa, ya que al principio los habitantes temieron que se tratara de alguna sustancia química contaminante derramada en el mar.
La población por medio de redes sociales dio a conocer que la espuma marina llegó a alcanzar una altura de más de dos metros; además de mostrarse asombrados por la intensidad y recurrencia de diversos eventos climáticos poco comunes para todos.
Posteriormente, los habitantes señalaron la falta de apoyo por parte de Protección Civil, en tanto se mantienen a la expectativa de lo que pueda ocurrir.
Increíble: Plomo y cadmio causaron muerte de manatíes en Tabasco
Finalmente, Jorge Mier y Terán, director del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), confirmó que el organismo que preside se encargará de analizar el fenómeno, comenzando con la recolección de muestras de la espuma que serán estudiadas por especialistas de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático.
Autor
redaccionph
Artículos Relacionados
9 mayo, 2025
PETA pide al papa León XIV condenar y desligar a la Iglesia de…
La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), llamó al reciento electo...
LEER NOTASolo 14% de los 14 mil migrantes repatriados solicitó apoyo para regresar a…
Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación, informó que 2 mil migrantes repatriados de Estados Unidos han solicitado apoyo a...
LEER NOTATerritorio mexicano del Golfo de México no puede ser renombrado golfo de América:…
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, informó que ya solicitó a Google respetar el nombre del Golfo de México en...
LEER NOTA