Ricardo Henaine Mezher, exdueño del Puebla FC y empresario que hasta hace poco libró una orden de aprehensión por defraudación fiscal, reapareció en Puebla y se dijo “perseguido” por la administración morenovallista para despojarlo de varias de sus propiedades y actividades.

De acuerdo con el empresario, durante mucho tiempo sufrió “persecución” para despojarlo del terreno de la Reserva Territorial Atlixcayótl, en el cual ahora está el Museo Internacional del Barroco, el Aeropuerto Hermanos Serdán e incluso el pleito entre particulares por el equipo de fútbol poblano.

Henaine Mezher quien asistió al Informe de Labores de Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aprovechó el espacio para asegurar que aunque vendió el equipo, desde el 2015 mantiene derechos sobre las marcas “Ponte la Franja”, “Club de Futbol Puebla FC”, “La Franja Puebla Futbol”, “La Franja”, “Camoteros” y “Camoteros del Puebla”, por lo que puede reclamar hasta el 40 por ciento de ganancias, sin importar quiénes sean los dueños.

Aunque no precisó la cifra que reclamaría dijo que podría hacerlo por daños y perjuicios, no sólo por usar el nombre sino porque el equipo ha perdido patrocinios, como el de empresas cerveceras.

“Elefante blanco”

En el caso del terreno de la Reserva Territorial Atlixcayótl donde fue erigido el Museo Internacional del Barroco, aseguró que fue una acción contra los intereses de Puebla, porque ahora el sitio, según él, es un elefante blanco con alto costo de mantenimiento y una deuda enorme que tiene que pagar el estado.

Destino similar tuvo el Aeropuerto Hermanos Serdán, el cual ahora es administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

El empresario aseguró que cuando estuvo en sus manos, se manejó como empresa con resultados financieros, y que de esa operación tampoco recibió indemnización.

“El aeropuerto no crece y sólo se mantiene con las escasas inversiones que le hace Aropuertos Auxiliares, que ha perdido la operación de líneas áreas en lugar de incrementar el número de usuarios y de desperdiciar la vocación de carga”, criticó.