Con la campaña “De lo dicho a lo hecho”, Agua de Puebla sí violó la veda electoral, determino la Sala Regional Especializada del Tepjf, por lo que fue multada junto con cuatro radiodifusoras poblanas que propagaron los spots.

En sesión pública los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), tras analizar las denuncias presentadas por José Juan Espinosa Torres, candidato a diputado local por el distrito 20, de la coalición “Juntos Haremos Historia” y otra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aplicaron un procedimiento especial sancionador SRE-PSC-188/2018.

En él advirtieron que Concesiones Integrales o Agua de Puebla, no respetó la veda electoral al difundir durante las campañas electorales sus logros.

Y es que, al tratarse de una empresa a la que el estado le subrogó el servicio, debió respetar la veda ya que es propaganda electoral, por lo que se le impuso una multa de 32 mil 240 pesos.

De igual forma se multó a cuatro concesionarias radiofónicas por difundir los spots.

Ultra Digital, Cinco Radio, Grupo Acir y Marconi Comunicaciones son las empresas que deberán pagar 6 mil 488 pesos cada una, dando un total de 25 mil 792 pesos.