Redacción PH

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está exigiendo una investigación a fondo al gobierno de Estados Unidos para descartar que tres jóvenes migrantes de origen mexicano hayan sido asesinados por autoridades en Phoenix, Arizona.

Informó Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, destacando que es el mismo Marcelo Ebrard quien está detrás del caso de los supuestos mexicanos torturados y asesinados en Estados Unidos.

“Lo está tratando desde hace ya algunos días la SRE, el secretario Marcelo Ebrard, se está exigiendo una investigación de fondo para descartar que hayan sido torturados y asesinados por autoridades estadounidenses”.

Te interesa: Desalojan campamento con casi 400 migrantes en frontera de México con EU

Fue el pasado 20 de febrero cuando autoridades policíacas de Phoenix, Arizona, hallaron los cuerpos de tres personas de sexo masculino, con señales de lesiones, en un lote baldío.

Investigaciones apuntan a que los tres hombres eran originarios de Oaxaca.

Los occisos fueron identificados como Abimael Jiménez, Herminio e Isauro Martínez, habían migrado en septiembre de 2021 a Phoenix, donde laboraban como jardineros, lavaplatos, limpia pisos y lava autos.