Redacción PH

Al reportarse en el último día 106 nuevos contagios y seis defunciones por COVID-19, José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el Estado, aseguró que ya comienza a observarse un descenso de casos en esta tercera ola de la pandemia.

De acuerdo con el funcionario el punto más alto de esta ola se registró el 10 de agosto con 691 casos, posterior a esa fecha se observó una meseta alta de contagios y en consecuencia incrementaron los ingresos de contagiados en los hospitales.

El pico llegó el 3 de septiembre en la cifra de hospitalizados, sin embargo casi 20 días después ha comenzado a observarse una reducción de los contagios.

Te interesa: Puebla y 23 estados más avanzan al semáforo amarillo

Es así como en las últimas los 106 nuevos contagios y 6 defunciones se sumaron a los acumulados que ya son de 114 mil 467 casos positivos y 14 mil 744 fallecimientos.

El reporte más reciente advierte de mil 308 casos activos en 94 municipios, 881 hospitalizados y 133 de ellos con ventilación asistida.

En tanto, las jornadas de vacunación siguen avanzando y en este día comenzará la inoculación en 102 municipios, donde se aplicarán 312 mil vacunas.

Finalmente, sobre los amparos interpuestos para que menores de edad sean vacunados, el funcionario indicó que ya acumulan 80 recursos de los cuales solo dos han sido dictaminados.