Desde anoche Cañada Morelos está bajo vigilancia policíaca, de la Guardia Nacional y el Ejército, luego de que 14 policías estatales fueran retenidos, golpeados y desarmados por presuntos habitantes.

El ataque lo detonó la detención de tres personas armadas durante un operativo de la Guardia Nacional.

Los detenidos fueron presentados entregados a la comandancia para que realizarán su declaración ante el Ministerio Público.

Al lugar medio centenar de personas quienes exigieron la liberación de los detenidos por lo que policías estatales iniciaron un operativo para ingresar a la población y disuadir el motín.

Sin embargo, la ofensiva duró poco, pues los habitantes, presuntamente armados, cercaron la presidencia municipal y encararon a los policías, a quienes terminaron por desarmar y los retuvieron, presuntamente para intercambiarlos por los detenidos.

En medio del primer altercado, una unidad más de la Policía Estatal ingresó para apoyar a sus compañeros, sin embargo, también fueron retenidos.

Cerca de las 03:00 horas y al no ver sus peticiones resueltas, los pobladores optaron por regresar a su localidad, llevándose como rehenes a los uniformados.

Tras lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alistó un operativo para rescatar a los policías, en el cual participan mas de 300 elementos, entre policías, militares y elementos de la Guardia Nacional.

En tanto los detenidos, quienes detonaron la revuelta, han sido identificados como Miguel Ángel Rosas Rosas, Gabriel Rosas Vázquez y José Manuel Romero Sánchez, fueron puestos a disposición de las autoridades por portar armas de fuego y viajar en un vehículo robado.

Hasta el momento hay 14 detenidos, mientras que en un primer enfrentamiento se reportan dos policías y dos habitantes heridos.