La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que inició las investigaciones correspondientes sobre el actuar de un policía estatal, señalado por empujar y tirar a una reportera en medio de una protesta contra la verificación en Casa Aguayo.

Las pesquisas están siendo analizadas por la Dirección General de Asuntos Internos.

Al mismo tiempo la dependencia precisa que los uniformados respetaron el derecho a la libertad de expresión de los participantes en la protesta y de los integrantes de los medios de información que la cubrieron, por lo que no hubo un actuar deliberado en contra de ese derecho constitucional.

No obstante, el proceder del elemento de esta institución durante una agresión por parte de un grupo de personas, es analizado.

Lee: Se denunciará a manifestantes que participaron en trifulca en Casa Aguayo

La agresión ocurrió el martes 31 de enero durante la protesta de productores del campo que se oponen a la verificación, misma que al llegar a Casa Aguayo terminó en una trifulca con policías estatales.

En medio del conflicto, una reportera fue empujada y tirada por un elemento de la SSP, además varios policías resultando agredidos, incluyendo un elemento que resultó con traumatismo craneoencefálico, luego de ser golpeado con una silla.