Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Sstpm está rebasada por la inseguridad: Claudia Rivera

Sstpm está rebasada por la inseguridad: Claudia Rivera

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, tildó de “normal” que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) esté rebasada por la inseguridad, pues es una situación que ocurre cada cambio de administración.

“Estamos rebasados en las facultades y en la capacidad que tiene el municipio en materia de seguridad, hacen falta números de policías pero tampoco tenemos a mucha gente que esté formada queriendo ser policía”.

Y es que, al inicio de su administración se han suscitado numerosos casos de asaltos violentos al transporte público y negocios, en el más reciente murieron dos jóvenes, una de ellas estudiante de la BUAP, crimen del cual evitó dar alguna declaración.

Por el contrario, aseguró que ya están atendiendo los operativos de robo a transporte público y que durante su periodo como presidente municipal, han capturado a 5 bandas que se dedicaban al robo a transporte.

Al mismo tiempo solicitó apoyo al gobierno estatal y federal para que se involucren en el desarrollo de estrategias y vigilancia de la capital poblana.

Finalmente, llamó a la sociedad civil a denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que los delincuentes no sean liberados.

“Necesitamos que la población nos acompañe con las denuncias con la exigencia al estado para que la fiscalía no los vuelva a soltar (…) Sino el esfuerzo que están haciendo los elementos municipales para la detención, surte poco efecto”.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos