Redacción

Las feministas que mantienen la toma del edificio sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pusieron en subasta la pintura de Francisco I. Madero que intervinieron como parte de su protesta.

Las mujeres del colectivo “Ni Una Menos” intervinieron la pintura del llamado “Apóstol de la Revolución” y sobre su traje pintaron flores, le pusieron el cabello morado, maquillaje y en la frente pusieron la leyenda ACAB (All Cops Are Bastards, “todos los policías son bastardos”, por su acrónimo en inglés).

La subasta es parte de la jornada de actividades que las manifestantes llevan a cabo en las afueras de las oficinas de la calle República de Cuba número 60 en el Centro Histórico.

Además de la pintura de Madero, otras piezas intervenidas que se pondrán a la venta son la de Benito Juárez y José María Morelos y Pavón.

Con lo recaudado se sostendrá la toma de las oficinas de la CNDH, mismas que las manifestantes ya renombraron como “Casa de Refugio Ni una Menos”.

El jueves pasado los colectivos denominados “Frente Nacional Ni una Menos México” y “Aequuus, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos” se apersonaron en las inmediaciones de las oficinas de Cuba 60, y se posesionaron de ellas.

Las inconformes entregaron en ese momento un pliego petitorio dirigido al gobierno federal con siete peticiones entre las que destacan la reasignación de fondos a programas de atención de violencia de género y la activación de la Alerta de Violencia de Género a nivel nacional.

Con información de Eje Central