Al reportar 145 positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta advirtió que, aunque las cifras indican que “se subió la curva”, no se trata de un signo de alarma pero tampoco significa que puedan relajarse las medidas sanitarias.

Informó durante su rueda de prensa matutina, donde José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SS), precisó que al sumarse estos nuevos positivos el estado acumula 39 mil 959 casos acumulados.

En tanto, las defunciones ya alcanzan la cifra de 5 mil 211 al sumar el último día 10 más.

Los casos activos ascienden a 639; 398 hospitalizados de los cuales 77 están en estado grave y con ventilador mecánico.

Precisó que a la fecha se han analizado 68 mil 943 muestras de laboratorio de las cuales el 57.95 por ciento del total.

Van 500 migrantes poblanos muertos

En el mismo espacio David Méndez Márquez, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que la cifra de poblanos migrantes fallecidos por la pandemia ya llegó a los 500.

recisó que esta cifra corresponde a los poblanos que radicaban en Estados Unidos, uno de los países con las más altas cifras de contagios y decesos en el mundo.

Mientras, la cifra de personas privadas de su libertad contagiadas se mantiene en seis y siguen en observación en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Redacción PH