Redacción PH

Kevin Cannon, un científico planetario de la Escuela de Minas de Colorado, en Estados Unidos, estima que existen más de 16 cuatrillones de toneladas de diamantes en la superficie de Mercurio.

Afirmó durante la 53° Conferencia de Ciencias Planetarias y Lunares, donde presentó los resultados de su investigación, en dicho estudio indica que los impactos de los meteoritos generaron aproximadamente un tercio de la corteza de Mercurio en un gran depósito de diamantes, lo que hace que supere en 16 veces las reservas estimadas en el planeta Tierra.

Explicó que fueron las presiones y altas temperaturas las que habrían creado las condiciones óptimas para que se formaran cráteres, cuyos revestimientos de grafito resultaron maltratados y posteriormente transformados en diamantes.

Te interesa: NASA lanzará satélite que medirá mejor huracanes, tornados y rayos

Para verificar la investigación, Kevin Cannon llevó a la practica modelos computacionales que permitieron simular 4 mil 500 millones de años de impactos sobre el suelo de Mercurio.

Estos modelos permitieron demostrar que 300 metros de la capa de grafito pudo desarrollar aproximadamente 16 cuatrillones de toneladas de diamantes.

Sin embargo, estas serían innacesibles para el hombre, pues Mercurio, al ser el planeta más cercano al Sol presentan difíciles y hostiles condiciones, a la par que también se estima que los diamantes no se encuentren en estado puro, sino combinados con grafito y dimantes en otras fases poco parecidas a los cristales pulidos.