El Juzgado Quinto de Distrito ordenó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje Local reconocer a Susana Vidal Romero como líder del Sindicato Benito Juárez del Ayuntamiento de Puebla, desconociendo a Gonzalo Juárez Méndez, como líder sindical.

Este domingo Pacheco Velázquez en un video compartido en redes sociales, acompañó a Vidal Romero para confirmar su unción como la nueva lideresa.

De acuerdo con el exlíder, Vidal Romero ganó el amparo marcado con el número de expediente 1069/2019, por medio del cual deja insubsistente la resolución de 12 de febrero de este año, por lo que debe hacérle la toma de nota.

Mientras la nueva líder defendió su nombramiento asegurando que su unción es legitima y no una imposición como lo fue González Juárez, a quien denominó “pseudo secretario” y fue señalado por Pacheco, como represor y empleado de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

“Soy emanada de la base y vengo de caja general, tengo 21 años de servicio. Me tocó la época de los logros sindicales, pero después me toca la época de la imposición con Gonzalo Juárez quien ya pasa a la historia como un pseudo dirigente quien nunca buscó a la base y siempre buscó que lo apadrinarán. Ahora que sus padrinos ya no existen se logró hacer justicia”.

Vidal Romero mencionó que entre sus retos está recomponer el rumbo del sindicato en beneficio de sus mil 800 trabajadores.

Buscan tirar basificaciones de Banck

También dijo que una de sus prioridades será echar abajo las 84 basificaciones que se concretaron con el aval de Claudia Rivera Vivanco.

Al respecto, Pacheco Velázquez dijo que las 84 basificaciones fueron otorgadas a operadores políticos, quienes han apoyado al Partido Acción Nacional (PAN), como un pago de favores a Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, pues los empleados llegaron en cargos de confianza y con altos salarios, incluso con más beneficios que los propios sindicalizados, producto de los acuerdos entre los ex gobernantes con las nuevas autoridades municipales.

“El sindicato fue tomado como una estructura para operar electoral y políticamente, en el sindicato si hay operadores que se ponen el disfraz de trabajadores (…) nosotros tenemos elementos y lo podemos comprobar, actualmente en el Ayuntamiento de Puebla cobran muchos operadores electorales que en su momento han operado a favor del PAN, para Martha Erika, para Gonzalo Juárez por Compromiso por Puebla”.

Incluso dijo que Gonzalo Juárez Méndez, “manosea y pervierte la política sindical al instruir intereses personales aspiraciones ambiciones de él y que en su momento el sindicato hoy este infiltrado porque fue usado para inmunidad de operadores electorales”.

Finalmente, el exlíder dijo que acabarán con la red de corrupción electoral que prevalece en el Ayuntamiento de Puebla que opera Gonzalo Juárez, al tiempo que le pidió al también excandidato a la alcaldía acatar la orden federal.