Irene Bermejo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer a través de un comunicado que se suspenderán los partidos de la Copa Libertadores programados para la semana próxima, debido a la pandemia de coronavirus.

En el comunicado, la Conmebol destacó que se encuentra comprometida con la prevención del COVID-19, y ante el riesgo de expansión, con el objetivo de salvaguardar a sus jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, han tomado la decisión de suspender los encuentros de la Libertadores 2020.

 Dicha copa se celebraría de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020; mientras que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) pidió cancelar la primera y segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La FIFA también comunicó que la doble fecha programada para la semana del 23 al 31 de marzo está postergada, respondiendo a un reclamo de los entrenadores de los seleccionados, impedidos de contar con sus figuras principales, las cuales juegan en ligas europeas.

Anteriormente, Chile decidió interrumpir su liga local por el virus, mientras que Argentina ordenó jugar sin público los partidos que se desarrollen en Buenos Aires, donde se registraron 11 casos de 21 localizados en el país.