Karen Jurado

La Asociación de Bancos de México (ABM) canceló el proyecto de factura instantánea de los pagos con tarjeta de crédito y débito con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció el pasado miércoles Luis Niño de Rivera, presidente de ABM.

Argumentó que la decisión fue tomada por la nueva jefa de la dependencia, Raquel Buenrostro, para llevar a cabo un análisis del proyecto. Y hasta el momento, los banqueros no se han reunido con la nueva jefa del SAT para hablar de la facturación instantánea, que arrancaría el primer cuatrimestre de 2020, como se había anunciado el pasado mes de noviembre.

Detecta SAT más de 200 empresas fantasma en Puebla

En ese momento, Margarita Ríos-Farjat, que era la jefa del SAT y Niño de Rivera coincidieron en que esta herramienta facilitaría la generación de facturas por medio de 1.3 millones de terminales de venta. Se planeaba que las tarjetas tuvieran la información fiscal del contribuyente para que se generara instantáneamente la factura; en una primera etapa sería voluntario, cada cliente decidiría si al momento de pagar quería generar o no la factura.