Redacción PH

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) suspendió María Fernanda López Villafuerte, hija de Javier López Zavala, como agente del Ministerio Público de Xicotepec de Juárez.

Trascendidos aseguran que su destitución se debió a la acumulación de varias quejas por el mal servicio que brindaba a los usuarios, prepotencia y corrupción.

Sus “malas formas” también las habrían sufrido los trabajadores del lugar e incluso trascendidos aseguran que a su llegada corrió y reasignó a varios trabajadores.

Incluso se le señala de, en noviembre de 2022, haber discriminado a una víctima de intento de feminicidio.

Te interesa: Javier, Santiago y Jair son vinculados a proceso por el feminicidio de Cecilia

La víctima, originara de Temaxcal, Tlacuilotepec, tuvo que regresar varias veces para intentar que López Villafuerte iniciara su investigación, sin embargo se negó y la culpó por ser víctima de violencia familiar.

Incluso abogados litigantes de la región acusaron que pedía hasta 30 mil pesos para integrar las denuncias, mientras que a los procesados les pedía dinero en caso de que terminaran en prisión oficiosa, razón por la que en más de una ocasión los abogados de la región entregaron escritos para solicitar el retiro de López Villafuerte.

Notas periodísticas apuntan a que desde hace dos meses la ministerio público habría sido dada de baja, aunque hasta hace unas horas la información se hizo pública.