Irene Bermejo

Celia Margarita Bosch Muñoz, directora general del DIF de Tabasco, informó que, actualmente, son atendidos 29 migrantes menores de edad en dos albergues de la entidad. La mayoría de ellos de nacionalidad hondureña.

Bosch Muñoz señaló que la dependencia mantiene comunicación constante con Instituto Nacional de Migración, con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), y con los cónsules de diferentes países, con la intención de analizar en conjunto las acciones que se pueden realizar para atender a los niños migrantes.

La funcionaria reconoció anteriormente que existen muchos menores pidiendo dinero en diversos cruceros de la entidad; sin embargo, no pueden proceder de alguna forma por el permiso de libre tránsito.

Tabasco mantiene primer lugar en desempleo: Inegi

Añadió que los dos centros para la atención de niños migrantes, uno en Tenosique y el del Centro, cuentan con las medidas correspondientes para el cuidado de los menores.

La permanencia en los albergues, concluye cuando se resuelve su situación y cumple los 18 años destacó la funcionaria del DIF de Tabasco.