Los tacos al pastor, uno de los platillos más gustado por los mexicanos y que tiene sus raíces en la cocina del impero Otomano, fueron elegidos como la mejor comida del mundo, de acuerdo con el sitio de guía gastronómica Taste Atlas.

Con 230 calificaciones, los tacos al pastor alcanzaron el puntaje de 4.4 estrellas, por encima de la pizza napolitana de Italia y la lasagna a la bolognesa, que ocupan el segundo y tercer lugar.

El manjar de carne adobada que trae como ingredientes la cebolla, cilantro, limón, piña y su salsa, obtuvo la máxima calificación de las 5 estrellas disponibles en el sitio que permite conocer sobre los platillos típicos de cada región en el mundo.

¿Lo sabías?: La cemita es el “mejor sándwich del mundo”

Los tacos son el plato nacional de México, que se remonta a las minas de plata mexicanas del siglo XVIII”, explica el sitio sobre la historia de la nombrada comida de México, pues, destaca, en el pasado la palabra taco hacía referencia a la pólvora que se envolvía en un pedazo de papel y se insertaba en las rocas.

También explica que se cree que el taco es una adaptación de un pan árabe relleno de cordero especiado, y su nacimiento se coloca en un restaurante de Puebla, tras la llegada de migrantes libaneses.

Otros de los platillos mexicanos que suman estrellas en Taste Atlas son: Las enchiladas con 4.2 estrellas, las carnitas con 4.3, los chiles rellenos con 4.2.

El cuarto mejor platillo fue el churrasco de Brasil, seguido de khachapuri de Georgia; cévapi de Bosnia y Herzegovina; ceviche de Perú.

El top 10 lo cierra el sushi de Japón, el spaghetti a la carbonara de Italia y la ragú a la boloñesa de Italia.

Hay más: Mole coloca a Puebla en el top de destinos culinarios