Uno de los productos más populares de Barcel, Takis fuego, son considerados uno de los productos más nocivos para la salud por la resistencia a la insulina que pueden provocar o las complicaciones que causan a las personas diabéticas.

Lo anterior se observa en el análisis de El Poder del Consumidor, que advierte que pos sus varios aditivos sintéticos que se incluyen no son recomendables para el consumo humano.

Su consumo, advierte, podría generar en las personas resistencia a la insulina, complicaciones a personas diabéticas, asma e incluso alteraciones de la visión, mientras que en estudios en animales se comprobó que puede provocar de tumores, hipertrofia hepática, efectos neurotóxicos, convulsiones y parálisis.

¿Qué tienen?

Una bolsa individual de 62 gramos contiene 977 miligramos de sodio, lo que cubre 65.13 por ciento del sodio total recomendado para un menor y 48.8 por ciento para un adulto según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El consumo excesivo de sodio provoca desgaste en las paredes arteriales y en el sistema cardiovascular, lo que ocasiona hipertensión arterial y enfermedades crónicas.

Sin embargo son los aditivos sintéticos como la Maltodextrina y TBHQ, el Glutamato monosódico, las grasas trans, los colorantes rojo 40 y amarillo ocaso, y las grasas las que crean un cóctel de afecciones que provocan reacciones en el cuerpo como elevar de manera brusca los niveles de glucosa, formación de tumores, agudizar los síntomas de asma, entre otros padecimientos.

El uso de dichos componentes debería obligar a la empresas a colocar una advertencia en el empaque, no obstante no sucede así, vendiéndose como una botana “inofensiva”.

Con información de BIG Data