Lunes

21 de Enero del 2019

También Biestro y Armenta respaldan a Barbosa por la gubernatura

También Biestro y Armenta respaldan a Barbosa por la gubernatura

Dos más se han pronunciado a favor de que Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura de Puebla, repita como representante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, mientras que el exsenador ha señalado que no es momento para hablar de la elección extraordinaria.

A unas semanas de que se convoque para el proceso extraordinario para elegir al próximo gobernador de Puebla, tras el fallecimiento de Martha Erika Alonso Hidalgo, Barbosa Huerta continúa sumando respaldos al que hace unos días le dio Yeidckol Polevnsky Gurwitz, la líder nacional de Morena.

El primero de ellos fue Alejandro Armenta Mier, senador por Puebla, quien aseguró que aunque en la reunión celebrada este día, no se abordó el tema del candidato, dijo que ve normal que repita el experredista como abanderado.

Sin embargo al intentar ahondar en el tema sobre si ve con “buenos ojos” a Barbosa Huerta, refirió que es “respetuoso de las definiciones del partido”.

En el mismo tenor se pronunció Gabriel Biestro Medinilla, exlíder de Morena en Puebla y diputado local, quien aseguró que la gran mayoría ve al experredista “con buenos ojos” para que repita como candidato.

Al mismo tiempo aseveró que lo mejor será esperar “los momentos”, es decir cuando se emita la convocatoria.

Al respecto, Barbosa Huerta aseguró que aún no es momento para hablar de la elección extraordinaria, sin embargo se digo honrado con que nuevamente Polevnsky Gurwitz lo respalde.

En contra

Aunque hasta el momento el exsenador cuenta con el respaldo de la líder nacional e importantes morenistas locales, hay otros que abiertamente ya se han expresado en contra de que nuevamente sea el candidato.

Uno de ellos es José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, calificó de poco inteligente que partidos propongan por adelantado a candidatos para la elección extraordinaria.

En entrevista radiofónica y sin señalar a ningún partido, aseveró que “adelantar nombres, creo que no es lo más inteligente ante esta coyuntura, esa es la decisión que tomen los partidos políticos”.

Opinión similar fue la de Inés Parra Juárez, diputada federal de Morena, quien dijo desconocer quiénes serían las mejores propuestas en estos momentos para abanderar a Morena pero sí aseguró que colocar a Miguel Barbosa sería un rotundo error por parte de las dirigencias, pues fue el causante de la ruptura de diferentes grupos y la unión que había en Morena.

Es un candidato estigmatizado, que no es conveniente y no es por vaticinar lo peor pero se prevé que nuevamente perderá la elección.

Misma postura tomó Gerardo Domínguez Pérez, consejero estatal de Morena quien advirtió que su postulación representará otro fracaso, pues ya demostró que no tiene la capacidad para posicionarse y menos lo hará sin el efecto AMLO, que fue el detonante para que muchos lograran asegurar sus triunfos.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos