Pese a que desplazó al tercer lugar al PRI, Enrique Doger Guerrero anunció sus intenciones de volver a competir como el abanderado del tricolor por la gubernatura del estado en el próximo proceso electoral extraordinario.

Al igual que su homólogo de Morena, Miguel Barbosa Huerta, el exdelegado del IMSS, no piensa ceder en su aspiración, por lo que evitó aceptar algún cargo, clásico movimiento que se da “como premio de consolación” a los candidatos fallidos.

Incluso el también exrector de la BUAP negó que exista algún propuesta, como varios columnistas han asegurado en las últimas horas, para que se sume al equipo de trabajo de Guillermo Pacheco Pulido, en específico al frente de la Secretaría de Salud, área que desde el principio de la administración de Martha Erika Alonso Hidalgo sólo contó con un encargado de despacho.

Quiero señalar que al hoy gobernador interino tiene muchos meses que no lo veo, que no lo saludo. No he tenido ninguna comunicación con el hoy gobernador, por lo tanto, no hay ninguna propuesta ni aceptaría una posición en su gobierno.

En tanto, sobre cómo sacará al PRI del tercer lugar al que lo llevó en 2018 al sumar sólo 500 mil votos, el expresidente municipal auguró que esta vez será “diferente”, pues consideró que lleva de ventaja frente a Miguel Barbosa el saber hacer “campaña”.

Tuvimos una campaña intensa, recorrimos todo el estado, propusimos un programa de trabajo que fue avalado por casi 600 mil poblanos yendo sólo, sin alianza dimos resultados.

También previó que al experredista se le compliquen las cosas porque en la boleta ya no aparecerá Andrés Manuel López Obrador.

Su razonamiento podría tener algo de razón pues además de contar con un gobernador interino priista, el panismo poblano está enfrentando una debacle tras la muerte de los Moreno Valle-Alonso.

En tanto precisó que esperará hasta que su partido emita la convocatoria para formalizar sus aspiraciones.

No hay propuesta ni aceptaría yo una posición en su gobierno. Lo señaló porque seguimos manteniendo la aspiración de encabezar la candidatura a gobernador por el PRI.

Finalmente, el aspirante a candidato pidió al gobierno estatal y federal “no meter las manos” para garantizar un clima de estabilidad y evitar la polarización, en tanto al tabasqueño pidió “mantenerse al margen”.

Es el primer proceso electoral bajo su presidencia y él siempre exigió las manos fuera de los procesos electorales.