Una línea de producción automovilística dejará México en los próximos meses, ahora será la armadora KIA quien dejará de producir el modelo Forte en su versión hatchback en la planta de Pesquería, Nuevo León y la trasladará a Corea del Sur.

De acuerdo con Horacio Chavez, director general de la marca, el movimiento es parte de la estrategia global de la marca.

Por estrategia global se va a Corea y del ahí es en donde estaremos importándolo y en el caso de México se concentrará en la producción del Río en sus dos versiones, al igual que el Forte sedán que ha tenido mucha demanda.

Aunque aseguró que el siguiente año continuarán con su expansión e introducción de nuevos modelos al mercado, precisó que el 2019 se vislumbra complicado en cuanto a ventas internas.

A unos días de terminar el 2018, aseveró que la armadora mantiene su expectativa de rebasar la producción de 300 mil unidades y alcanzar “el retador” objetivo de ventas en el mercado mexicano de 100 mil unidades, de las cuales a noviembre pasado llevan 85 mil 917.