Miercoles

19 de Diciembre del 2018

También en Tehuacán gobierno estatal asume el control de la seguridad

También en Tehuacán gobierno estatal asume el control de la seguridad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) tomaron el control y mando de la seguridad en Tehuacán, ante la ola de violencia que se ha incrementado en los últimos meses con la incursión del crimen organizado.

Cerca de las 8:00 horas, durante el cambio de turno, más de 350 policías estatales intervinieron el Ayuntamiento de Tehuacán, donde comenzó el operativo para retener a todos los policías municipales y de vialidad, quienes fueron trasladados a la ciudad de Puebla para aplicar las pruebas de confianza correspondiente.

En lo que va del año es la tercera intervención que se realiza a una administración municipal, la primera fue en San Martín Texmelucan y la segunda en Chalchicomula de Sesma.

Al igual que sus predecesores, este operativo estuvo encabezado por Jesús Morales Rodríguez, titular de la SSP, y con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mientras el operativo ocurría, en una entrevista radiofónica, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, confirmaba que el operativo obedeció al incremento delincuencial en el municipio encabezado por Ernestina Fernández.

Refirió que, así como sucedió en Ciudad Serdán y San Martín Texmelucan, el gobierno estatal revisará a todos los policías de Tehuacán, para verificar si hay presuntos delincuentes infiltrados en la corporación.

“Son decisiones firmes que tienes que tomar, desde el primer día de gobierno, desde la toma de protesta dice que se gobernaría con mano firme, con mano justa”

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos