Otra funcionaria más se sumó a la ola de deserciones que provocó la llegada del priista Guillermo Pacheco Pulid a la gubernatura interina de Puebla, ahora se trató de Dalhel Lara Gómez quien llegó en 2012 al IEE con el respaldo de Rafael Moreno Valle.

Lara Gómez se retira en medio de la serie de señalamientos sobre el favoritismo de instituto con los morenovallistas, los cuales fueron evidenciados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y el INE, durante el pasado proceso electoral.

Aunado a ello se suma la reciente petición de Morena para que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) quien se encargue de los comicios extraordinarios.

Incluso llegó poco antes de que en un comunicado el IEE se hiciera a un lado y dejara al INE decidir quién organizará el proceso electoral.

Su renuncia de Lara Gómez obligó a una reunión de urgencia en el Consejo General del IEE.
Dalhel Lara estaría al frente fue directora de Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

En 2012, dejó ese cargo para convertirse en consejera del IEE y en 2015 lograría asumir la secretaría ejecutiva del IEE, cargo en el cual estaría hasta 2022.

Pero, su nombramiento como secretaria se vio empañado por la serie de movimientos al interior del instituto que se hicieron para que lograra el puesto.

La última controversia en la que se implicó fue en la tala de más de 85 árboles de un vivero en Santa Cruz, pues además de que la tala careció de los respectivos permisos, se trata de un predio que es considerado uno de los pulmones de la capital.

Aunque la servidora pública evitó hacer cualquier declaración del hecho, documentos evidenciaron que el vivero está a su nombre.

Incluso, se exhibieron autorizaciones de Cuautlancingo las cuales fueron firmadas por el gobierno del panista Félix Casiano Tlahque, sin embargo dicho municipio no tiene jurisdicción sobre el vivero.