Redacción PH

En julio la tasa de desempleo en México se ubicó en 3.4 por ciento de la población económicamente activa (PEA), uno por ciento menor al 4.4 del mismo mes de 2021.

Este es su mejor nivel reportado en cuatro meses, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De esta manera, la población desocupada sumó un total de 2.04 millones de personas, la mayor cantidad desde febrero de este año, cuando fueron 2.2 millones.

La población ocupada aumentó en solo 8 mil 604 personas respecto al mes anterior, para sumar un total de 57.4 millones.

Te interesa: Aumentó en 10% cifras de niños y adolescentes que trabajan en Puebla

Durante julio, la población económicamente activa (PEA) llegó a 59.5 millones de personas, cifra superior en 61 mil 391 personas en su comparación mensual.

A su interior, las personas subocupadas, es decir, que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 4.7 millones (8.3 por ciento de la población ocupada), una reducción de 366 mil 189 millones de personas con relación a junio pasado.

Por su parte, la población ocupada en la informalidad laboral fue de 31.8 millones de personas y la tasa de informalidad laboral fue de 55.4 por ciento de la población ocupada, 0.43 puntos porcentuales menor a la del mes pasado.