Redacción

Tras las fuertes lluvias que se han registrado en el estado de Puebla en las últimas horas, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, confirmó que se monitorea de forma permanente el Río Mixteco que ya se encuentra al 95 por ciento de su capacidad.

El funcionario agregó que ante el incremento del caudal y de forma coordinada con la Dirección General de Protección Civil, ya se han tomado las precauciones necesarias ante posibles desbordamientos.

Incluso ya se tienen listos los espacios que utilizarán como albergues en caso de que tenga que evacuarse el lugar.

En el municipio de Tecomatlán, en el estado de Puebla, se mantiene un monitoreo permanente del Río Mixteco, que se encuentra a un y se toman precauciones por posibles desbordamientos.

Al interior del estado Tecomatlán no es el único municipio afectado por las lluvias, también se han reportado afectaciones en los municipios de Yaonáhuac, Chichiquila y Zapotitlán de Méndez, donde reportaron derrumbes y desgajamientos de cerros en caminos.

Sin embargo, ninguno de los casos se consideró de gravedad y fueron atendidos al momento.

En el caso de Puebla capital, la tormenta del jueves por la tarde provocó caída de árboles, inundaciones y encharcamientos, principalmente en la zona sur oriente de la ciudad.

Dichos reportes fueron atendidos  por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue), Agua de Puebla y unidades de emergencia atendieron estos reportes