Redacción PH

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) validó el triunfo de Carlos Peredo Grau, al considerar infundados los agravios de los partidos quejosos, descartando la nulidad de la elección, por lo que el munícipe en funciones será por cuarta ocasión edil de Teziutlán.

Determinaron en sesión especial los magistrados al desahogar los últimos procesos, antes de este 5 de octubre, fecha límite que tenían concluir el análisis de las 418 impugnaciones y 194 juicios para la protección de los derechos político-electorales que presentaron candidatos, partidos y ciudadanos por el pasado proceso electoral.

Peredo Grau ya encabezó dicho municipio en los periodos de 2005-2008 y 2011-2014 postulado por el PRI, su tercer mandato de 2018 a 2021 lo hizo cobijado por Compromiso Por Puebla (CPP), mientras que en la búsqueda de su reelección lo respaldó Morena.

¿Lo recuerdas?: Por expresiones machistas, CDH inicia queja contra edil de Teziutlán

En esta sesión también se avalaron los resultados de la elección en Tlahuapan, donde acusaron que se quemaron 32 de los 46 paquetes electorales, sin embargo, los magistrados resolvieron que no había elementos para anular la elección porque se logaron reconstruir los resultados del PREP y las copias de las actas.

También mantuvieron los resultados de los municipios de Lafragua y Tlapanalá al determinaron que no hubo un rebase de tope de gastos de campaña como lo señalaron los quejosos.