Redacción PH

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) exoneró al alcalde Eduardo Rivera Pérez de actos anticipados de campaña cuando fue candidato de la coalición “Va Por Puebla” en el proceso del año pasado.

Determinaron los magistrados en la sesión de este viernes al resolver los expedientes TEEP-AE-157/2021 y TEEP-AE-178/2021, ambos presentados por Morena.

El partido lopezobradorista había acusado que siendo aun aspirante a la presidencia municipal difundió una entrevista en su perfil de Facebook, acto que representa un acto anticipados de campaña.

No obstante, de acuerdo con el magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, quien estuvo a cargo del caso, no se acreditó algún elemento subjetivo, ya que para ello la entrevista debía tener un “mensaje explícito o inequívoco respecto a su finalidad electoral”, además de que en ningún momento hizo un llamado al voto.

Te interesa: TEEP revoca paridad de género en elecciones extraordinarias

También indicaron que no se le puede atribuir una responsabilidad a Rivera Pérez por aparecer en medios de comunicación, ya que se trata de contenido que “no es de su autoría”, quedando dentro de la libertad periodística.

Esta es la tercera exoneración que logra el hoy alcalde, en noviembre de 2021 fue exonerado de presuntos actos anticipados de campaña que no pudieron acreditarse, y en febrero libró una denuncia por utilizar a niños para promocionarse durante su campaña.