El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), inició este lunes el cómputo parcial de la elección a la presidencia municipal de Atlixco, el cual fue ordenado por la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Sin acceso al público, el recuento de 83 paquetes inició en una bodega del Instituto Electoral del Estado (IEE), ubicada en la junta auxiliar de Sactorum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo a donde ya se encontraban los representantes partidistas, cerca del mediodía de este lunes.

El recuento es coordinado por tres magistrados locales y se realizará en 10 mesas, por lo que se prevé que dure de cinco a siete horas, por lo que concluirá este mismo lunes.

Ello luego de que el IEE declarara como ganador de la contienda al candidato panista Guillermo Velázquez, situación que impugnó el candidato de Morena, Juan Antonio Villarroel García.

Por ello el Partido del Trabajo (PT) recurrió a la Sala Superior, luego de que el TEEP se negara a realizar la apertura de los paquetes electorales.

Los magistrados del Tepjf argumentaron que el TEEP no considero que la diferencia entre el primer y segundo lugar de la contienda electoral de Atlixco fue menor al uno por ciento de la votación total.