Redacción PH

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, investigar los actos de promoción personalizada y uso indebido de recursos en los que pudo incurrir Claudia Rivera Vivanco, ex alcalde de Puebla.

Determinaron los magistrados locales al resolver la queja de la militante Sabina Martínez Osorio que acusó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido de negarse a resolver el caso con el argumento de no contar con las facultades para hacerlo.

Y es que la CNHJ, que incluye entre sus miembros a Eloísa Vivanco, madre de la alcalde, se declaró incompetente para investigar a la ex edil y el posible desvío de recursos y actos anticipados de campaña en los que pudo haber incurrido.

¿Lo recuerdas?: TEEP exonera a Claudia Rivera de promoción anticipada de campaña

Es así como las quejas de la morenista no procedieron, por lo que recurrió al TEEP para impugnar la decisión de la CNHJ, acusando violaciones a su derecho de acceso a la justicia, debido a las omisiones sistemáticas para atender su inconformidad.

Tras analizarlo los magistrados le dieron la razón a la militante y advirtieron que la CNHJ se declaró de manera indebida incompetente para sancionar a la edil, por lo que ahora deberá revocar ese acuerdo y revisar la denuncia de la militante.