Redacción PH

El TEEP ordenó a la Comisión de Justicia del PAN analizar la queja que presentaron dos consejeros contra la sesión donde se integró a la Comisión Organizadora Electoral para la renovación de la dirigencia estatal del partido y emitir una nueva resolución.

Esta es la segunda vez que deberán analizarla, determinó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en sesión virtual al resolver los recursos de los panistas Jorge Jiménez Calderón y Francisco Mota Quiroz, en contra del dictamen del 25 de septiembre de dicha comisión.

En su análisis, los magistrados advirtieron que no tomaron en cuenta las pruebas presentadas por los quejosos, por lo que el caso no se analizó a fondo.

Fue así como instruyeron a revisarlas para argumentar el caso y dar una nueva respuesta.

Te interesa: Marko Cortés cree que el PAN sólo puede ganar 1 de 6 gubernaturas en 2022

La resolución llega a solo 10 días de que se lleve a cabo la elección interna en la que los panistas poblanos elegirán a su nueva líder del Comité Directivo Estatal (CDE).

Debe recordarse que los quejosos acusaron que no hubo quórum necesario en la sesión en línea para iniciar con el proceso de renovación de la dirigencia, así como que usaron nombres de otros integrantes que no estaban presentes para poder alcanzar a los participantes necesarios para que fuera válida la sesión donde se conformó la comisión.