A 15 días de que la nueva legislatura local tome protesta, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó el triunfo de 16 diputados, la gran mayoría emanados de la coalición “Juntos Haremos Historia” y de “Por Puebla al Frente”.

Durante sesión pública, los magistrados del organismo electoral concluyeron las últimas 23 de las 25 impugnaciones presentadas en contra de los resultados de las elecciones a diputados locales en Puebla, desechándose todas las inconformidades interpuestas, cuando el plazo vence el próximo 5 de septiembre.

Entre las impugnaciones que se presentaron, 19 fueron interpuestas por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), pero al no aclarar a detalle sus inconformidades, fueron desechadas.

Por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, Encuentro Social y PT, se ratificó la victoria de 13 de sus candidatos.

Bárbara Morán Añorve, del distrito 7 de San Martín Texmelucan; Rafaela García, del distrito 8 de Huejotzingo; Arturo de Rosas, del distrito 15 de Tecamachalco; Fernando Sánchez Sasia y Olga Romero Garci Crespo, de los distritos 24 y 25 de Tehuacán.

Además de Delfina Vargas, del distrito 9 de Puebla; Nora Merino Escamilla, del distrito 10 de Puebla; Emilio Maurer, del distrito 11 de Puebla; Yadira Lira y Mónica Lara Chávez, de los distritos 16 y 17 de la capital poblana, José Juan Espinosa y Héctor Alonso, de los distritos 19 y 20 de Puebla.

También, los integrantes del TEEP ratificaron el triunfo de Guadalupe Munciño, del distrito 21 de Atlixco y de Raymundo Atanacio, del distrito 7 de Tepeaca.

De la coalición “Por Puebla al Frente” fueron ratificados Liliana Luna Aguirre, del distrito 2 de Huauchinango; Raúl Espinosa Martínez, del distrito 3 de Zacatlán y Gerardo Islas Maldonado, del distrito 22 de Izúcar de Matamoros.