Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, advirtió que en Tepeaca su gobierno hará una intervención quirúrgica para recuperar la seguridad del municipio que, si bien no es el centro de la delincuencia en el estado, sí requiere estar “atentos a lo que ocurre”.

Informó durante la ceremonia de develación de la placa conmemorativa a los 500 años de la Fundación de Tepeaca, el primer ayuntamiento de Latinoamérica, en la que acompaño a Sergio Salomón Céspedes, alcalde de Tepeaca.

En el lugar, el mandatario hizo referencia a los problemas del municipio, principalmente en el rubro de seguridad, destacando que ya tienen identificadas a las bandas delincuenciales y sus cabecillas, a quienes “no le tiene miedo”, y por el contrario serán combatidos y detenidos.

Vamos, de manera quirúrgica, por los más peligrosos, sabemos quiénes son, sabemos dónde están y en qué andan.

Cabe recordar que tras el asesinato de un líder de comerciantes de Tepeaca, hace unas semanas el gobernador además de prometer esclarecer el crimen, confirmó que son dos grupos de delincuentes los que están disputándose el territorio, prometiendo intervenir el municipio aunque sin asumir la seguridad del municipio.