Viernes

14 de Diciembre del 2018

Tepjf concluye voto por voto, ¿qué sigue?

Tepjf concluye voto por voto, ¿qué sigue?

La madrugada de este sábado las Salas Ciudad de México y Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) concluyeron el recuento total de votos de la elección de gobernador de Puebla, situación que solo clarificará una parte de la impugnación.

Mientras tanto los 7 mil 486 paquetes electorales regresaron a la bodega de resguardo, la cual fue sellada.

Ahora será tarea de los magistrados del Tepjf evaluar la información recabada por las salas regionales, pues el cómputo solo sirvió para evaluar -aunque el resultado sea el mismo- si hay otras causales de nulidad que aplicar.

A su vez, la Sala Superior enviará una enviará copia certificada de la documentación al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), pues tiene pendiente de resolver los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la elección y que motivaron la negativa de recuento en sede jurisdiccional, la cual fue revocada por la Sala Superior.

¿MEA conservará el triunfo?

Pese a lo que el equipo de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa, se dedicó a propagar en los últimos días [la confirmación de su triunfo] el Tepjf está buscando anomalías, pues desde la sentencia dejó en claro que el Institiuto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), actuaron de manera parcial, favoreciendo a Alonso Hidalgo.

En caso de que se considere que no hubo anomalías y no se manipularon los paquetes electorales o los errores fueron mínimos, entonces se desechará la queja del excandidato Miguel Barbosa Huerta.

Finalmente, este viernes el experredista auguró que habrá un gobernador interino, pese a que hasta el momento el Tepjf no ha emitido ningún pronunciamiento.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos